La delegación de enseñanza invita a los burgaleses a inscribir a sus hijos a clase de religión

La delegación diocesana de enseñanza ha emitido un comunicado en el que explica las razones por la que unos padres cristianos deberían inscribir a su hijo a clase de religión católica.

 

La delegación diocesana de enseñanza ha emitido un comunicado dirigido a los “padres cristianos” con el objetivo de informarles sobre la situación de la clase de religión, a la vez que les anima a inscribir a sus hijos a esta materia, “de obligada oferta de los centros” pero “de libre elección por parte de los alumnos”.

 

Es por ello por lo que, a través de este comunicado, desde la delegación de enseñanza se arguyen las razones por las que pide a los padres burgaleses apuntar a sus hijos a clase de religión católica. Entre ellos, y frente a la idea de que esta materia sirve para “animar la vivencia religiosa de los alumnos” –tarea propia de la catequesis–, el comunicado destaca cómo la enseñanza religiosa “presenta al conocimiento de los alumnos el armazón intelectual y cultural que subyace a la religión”. Las clases de religión ayudan así a “entender la lógica de la doctrina” cristiana que se hacen presentes en tantos elementos “de nuestra literatura, nuestra historia y nuestras obras de arte”.

Enseñanza moral

En el comunicado, que se invita a dar a conocer a los fieles de la diócesis a través de los párrocos, se señala también cómo los contenidos de la materia ayudan a sentar las bases de un comportamiento moral en los alumnos que les ayude a “ser buenas personas”. Y es que, muchas veces los padres, por “potenciar la preparación técnica de sus hijos”, descuidan “su preparación humana y moral”. Una tarea que, “como cristianos deberíamos hacer visible”, ya que “realmente nos importa”, refleja el escrito.

Una opción mayoritaria en la escuela

Desde la delegación de enseñanza insisten en que el comunicado no invita a inscribir a los alumnos a clase de religión porque su número esté disminuyendo –de hecho, en Burgos sigue siendo la materia escogida por tres de cada cuatro alumnos–. La razón radica principalmente en que “la materia sigue siendo un lugar privilegiado para seguir ofertando a nuestros hijos cristianos una estructura de valores.

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