El coro de Spivey Hall ofreció un exitoso concierto en el convento de las carmelitas de Lerma
La iglesia convento de las Madres Carmelitas de Lerma vivió en la tarde de ayer un gran momento de éxito de mano del coro Spivey Hall children, quienes dirigidos por Marta Shaw, llenaron el lugar de personas interesadas en la música coral de este grupo de chicos y chicas procedentes de Georgia (Atlanta). Mostrando una gran sensibilidad religiosa y un enorme talento, el coro, que se encuentra estos días en Burgos con motivo del ciclo internacional de música de Castilla y León en el que participa, recitó una amplia selección de música sacra y recibieron una intensa ovación final.
Con este concierto, se va preparando el terreno para recibir en los próximos día el bastón de santa Teresa, que llega a Burgos tras recorrer el mundo en un peregrinaje que ha recibido el nombre de Camino de Luz, y que hace su primera escala en Lerma el 13 de junio.
Este día, las carmelitas de esta localidad recibirán la reliquia a las 17:00 horas, y un grupo de niños leerán algunos poemas de la santa, cuyo bastón pasará posteriormente a clausura. Será a las 20:00 horas cuando tendrá lugar una una concelebración con los sacerdotes del arciprestazgo y que estará presidida por Rafael Casado. A esta celebración están invitados los feligreses, que podrán besar la reliquia al final de la misma.