«Que seamos tu bastón y ayuda, Señor, para hacer tu voluntad»

Durante este fin de semana en el que el bastón de santa Teresa de Jesús ha estado de "peregrinaje" por la diócesis, muchas personas se han acercado a interesarse por la reliquia y por la misma santa, que ha puesto de manifiesto que siglos después, sigue presente y viva, siendo un modelo de entrega y de amistad con Dios.

«Una participación extraordinaria»,  así resume la acogida que ha tenido estos días el bastón de santa Teresa de Jesús en Burgos el padre Pedro Tomás Navajas, superior provincial de los Carmelitas Descalzos. Y es que la visita de esta reliquia ha supuesto también la visita de la santa, en un símbolo «humilde y sencillo».  Desde el pasado sábado 13, que fue cuando el bastón llegó a Burgos, son muchas las personas que se han acercado a conocer mejor tanto el objeto como la persona que lo portaba, demostrando que siglos después, santa Teresa tiene aún capacidad para conectar con la gente, siendo una amiga que continúa muy presente. «Este evento nos ha servido para hablar de ella, la hemos sentido cercana y viva, y hemos sentido cómo nos acompaña en el camino de la vida», comenta Navajas. «Ha sido un experiencia de fraternidad, fe y de continuar este camino».

baston 2

Momento en el que el bastón es recibido en la catedral en manos del arzobispo, Francisco Gil Hellín

 

De entre todos los eventos en los que ha estado presente el bastón estos días, una de los más multitudinarios fue la misa que ayer se celebró en la catedral y que fue presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. Durante  su homilía, recordó la total entrega a Dios que siempre manifestó santa Teresa, y animó a los fieles cristianos a tomarla como punto de referencia en esta entrega. «A pesar de nuestra dificultad, tenemos que secundar tu querer», resaltó Gil Hellín. En esta línea y en referencia a la reliquia, el arzobispo también pidió que «seamos tu bastón y ayuda, Señor, para hacer tu voluntad». Tras el recibimiento en la catedral, el bastón fue trasladado hacia el paseo de Sierra de Atapuerca, donde fue seguido por numerosas personas, que no dudaron en preguntar y mostrar su interés por él. Desde allí, fue recibido en el convento de las carmelitas de la plaza de Santa Teresa, última fundación teresiana. Hay que destacar que el bastón ha estado acompañado durante su recorrido por la música y poesías que compuso en su día el padre Rafael León.

 

baston 1

Durante la homilía se recordó la total entrega de santa Teresa a la voluntad de Dios.

 

El bastón de santa Teresa de Jesús continua hoy su peregrinaje por Burgos. Durante la mañana ha estado en Miranda de Ebro, donde ha sido contemplado por escolares en la iglesia parroquial de Santa María, para después volver a Burgos, donde tendrá otro acto con escolares a las 12:30 horas en la Real y Antigua de Gamonal. Finalmente, a partir de las 18:00 horas, los visitantes podrán contemplar la reliquia en la iglesia del Carmen, donde se celebrará a las 19:30 horas una eucaristía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión