Los jóvenes también se apuntan a la clausura del año teresiano

Los jóvenes también se apuntan a la clausura del año teresiano, y para ello, llevarán a cabo una serie de actividades como la realización de un mural mediante la técnica del grafitti, una serie de bailes y coreografías y una cena conjunta, previa a la oración joven del mes. Será el próximo 16 de octubre en la Plaza Mayor.

 

Santa Teresa de Jesús siempre fue una mujer cercana, una característica que no ha menguado cinco siglos después, como bien se ha podido comprobar a lo largo de este año, en el que los homenajes y las celebraciones han dejado claro que esta doctora de la Iglesia continúa muy presente. Los jóvenes a los largo de todo el curso pasado han ido realizando distintos encuentros, y ya finalizando este año teresiano, han programado, organizados por la delegación diocesana de infancia juventud, despedir su centenario en la plaza mayor y con diferentes manifestaciones artísticas.

 

Cartel inTERESArte

 

Con el nombre de «inTERESArte», esta clausura joven del año teresiano tendrá lugar el viernes 16 de octubre en la Plaza Mayor. Allí, los jóvenes realizarán varias actividades entre las que se encuentran la realización de un mural mediante la técnica del grafitti que llevarán a cabo los hermanos Sergio y Gabriel Rodrigo, quienes forman el grupo Sergare y son conocidos en Burgos por sus trabajos con esta técnica (de 19: 00 a 20:00 horas). Se realizará en un soporte artificial y en él se representará a santa Teresa escribiendo. Mientras se realiza este mural, habrá una animación musical por parte del grupo «Pescadores de pedal», formado para esta ocasión por jóvenes componentes de dos grupos distintos.

Presencia joven en la calle

La idea es que cualquier persona que vaya por la calle se encuentre con una manifestación artística, tanto musical como pictórica, en la que se le da todo el protagonismo a santa Teresa por parte de los jóvenes.

A las 20:00 horas se llevará a cabo una actuación de baile por parte del grupo H3B, que con unos pasos sencillos invitarán a los asistentes a seguir la coreografía de tres canciones y unirse a la celebración. Así dará comienzo un flasmob con la participación de los jóvenes y adolescentes que se animen a asistir.

Los jóvenes que participen en este homenaje cenarán juntos en la plaza de Santa Teresa tras realizar todas estas actividades, (para ello es necesario apuntarse haciendo clic aquí) y posteriormente, a las 22:00 estarán todos citados en las carmelitas para asistir a la Oración Joven mensual.

 

Para Agustín Burgos-Asurmendi, delegado diocesano de infancia y juventud, esta es una ocasión de mostrar en las calles que «realmente hay una presencia fresca y joven de los católicos, que se manifiesta a través de la cultura de la música, de la pintura y del baile. Esa presencia a veces no la manifestamos, pero que ahí está».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión