Una procesión penitencial recorrerá esta tarde las calles de la barriada Juan XXIII

La Semana Santa sigue su curso con la procesión penitencial que recorrerá esta tarde las calles de la barriada Juan XIII. Estará organizada por las cofradías de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, la de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.

 

cofradia 7 palabras burgos

La cofradía de las Siete Palabras portará las carácterísticas cruces-faroles

 

Tras los desfiles que recorrieron ayer las calles de la ciudad, continúan hoy los actos de la Semana Santa con la procesión penitencial que recorrerá las calles de la barriada Juan XXIII a las 20:00 horas. Las cruces-faroles de las Siete Palabras y las imágenes del Cristo de San Esteban de los Olmos (realizado por Fortunato Julián en el siglo pasado), María Santísima de la Consolación (del Taller «Las artes decorativas» de Olot, ataviada a la usanza de las viudas castellanas de los siglos XVII-XVIII, destacando el uso de rostrillo de plata) y un Crucificado del siglo XVI de la escuela Castellana, serán portadas a hombros por miembros de sus respectivas cofradías, saliendo de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

 

La procesión recorrerá las calles de Nuestra Señora de Fátima, Lavaderos, Doña Constanza, Vitoria, y barriada Juan XXIII, finalizando el acto en el patio del colegio. Participarán en el acto miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, Agrupación «Circulo Musical de Burgos», Agrupación musical «San Fernando Rey» y Banda de cornetas y tambores de «Nuestra Señora de la Soledad».

 

Las cofradías que organizan esta procesión son la de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, la de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos y la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión