La parroquia de la Inmaculada cumple 25 años

Se han organizado diversos actos para celebrar el cumpleaños. Conciertos, festivales de la cultura y momentos para los niños son algunos de los actos preparados, que concluirán con una solemne eucaristía de acción de gracias el domingo 4 de junio.

 

<
>

 

Se cumplen 25 años desde que la parroquia de la Inmaculada fuera consagrada el 7 de junio de 1992. A pesar de que se abrieron los actos para festejar el aniversario el pasado mes de diciembre con una solemne vigilia, la parroquia se dispone a celebrar los próximos días su significativo cumpleaños con un nutrido programa de actos.

 

Así, los salones de la parroquia acogen durante estos días una exposición fotográfica sobre sus cinco lustros de vida. Los actos celebrativos contarán también este sábado 27 de mayo un concierto-testimonio del cantautor cristiano Migueli a las 20:00 horas. El jueves 1 de junio, a las 18:00 horas tendrá lugar una fiesta infantil con el Mago Linaje que se desarrollará en el salón de actos del colegio Santa María La Nueva y San José Artesano.

 

En ese mismo lugar, el sábado 3 de junio se llevará a cabo a las 18:30 horas un «festival de las culturas», un acto celebrativo organizado por el equipo de pastoral de migraciones de la parroquia que contará con folklore y bailes del mundo.

 

Los actos de celebración se cerrarán con una eucaristía de acción de gracias el domingo 4 de junio a las 12:30 horas, seguida de una comida de hermandad en el patio del colegio Santa María La Nueva y San José Artesano.

25 aniversario

Consagrada e inaugurada como parroquia el 7 de junio de 1992, la parroquia de la Inmaculada es una de las más jóvenes de la diócesis. Destaca edad media de muchos de sus feligreses, la mayoría jóvenes, por lo que es abundante el número de bautizos y niños que se preparan a recibir los sacramentos de iniciación. De estilo moderno, el edificio que constituye este templo combina de forma armoniosa el ladrillo vitrificado, el vidrio y la madera, resultando finalista en el Certamen Nacional de Arquitectura en el año de su construcción. La iglesia está además dotada de una capilla del Santísimo que cuenta con un bonito baptisterio, y varias salas para los trabajos pastorales, junto con un salón multiusos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión