El arzobispo confirma a un grupo de adultos en la catedral

En la víspera de la solemnidad de Pentecostés, 59 adultos han culminado su iniciación cristiana con la recepción del sacramento de manos del arzobispo. Todos ellos se han preparado durante los últimos meses con un itinerario pensado para ellos desde la diócesis.

 

Fotografía del grupo de adultos que ha recibido el sacramento.

Fotografía del grupo de adultos que ha recibido el sacramento.

 

Cincuenta y nueve adultos han recibido esta tarde en la catedral el sacramento de la confirmación en la de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. Han completado así su iniciación cristiana y se han preparado para recibir el sacramento con un proceso formativo pensado específicamente para ellos. Las catequesis han incluido celebraciones  y testimonios de cristianos adultos y visitas a lugares de compromiso cristiano, como la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.

 

«El Señor acompaña a quien se deja acompañar» ha dicho el arzobispo en su homiía a este grupo de adultos que se han preparado durante esta Cuaresma y Pascua para recibir el sacramento. Les ha cuestionado sobre su fe en Cristo resucitado y su compromiso evangelizador a partir de este momento. Además, se han confirmado adultos pertenecientes al movimiento Cursillos de Cristiandad y del Camino Neocatecumenal. El coro de la parroquia del hermano Rafael ha acompañado en esta celebración.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión