Visita pastoral a la parroquia de Orón

El pasado domingo el arzobispo conoció la parroquia de Orón, donde se reunió con los feligreses. Por la tarde, presidió la profesión solemne de la religiosa agustina sor Dámaris Mutio Pete.
<
>

 

El pasado domingo 9 de julio, la parroquia San Esteban de Orón acogió la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. El pastor de la diócesis aprovechó la visita para presidir la celebración de la profesión de votos solemnes de sor Dámaris Mutio Pete (Kenia), que tuvo lugar por la tarde en el monasterio de la comunidad de Madres Agustinas Recoletas de Orón.

 

La visita pastoral del arzobispo se inició con un encuentro fraterno en el pórtico de la iglesia saludando a todos los asistentes, siendo acogido por el párroco. A continuación tuvo lugar un «encuentro de diálogo fraterno» con todas las personas asistentes. El diálogo versó sobre las actividades del consejo pastoral y económico y de las diversas actividades de la parroquia: cursos de Biblia para religiosas y laicas, liturgia, organista, lectores dominicales, catequistas, confirmados, primera comunión, etc. El arzobispo manifestó que se había encontrado muy a gusto en el diálogo con los fieles de la parroquia. Y que la iglesia estaba muy cuidada y era una auténtica joya.

 

El momento central de la visita fue la celebración de la eucaristía. En su homilía, el arzobispo estimuló a los asistentes a seguir transmitiendo la fe con esperanza y confiando en la fuerza del Evangelio. También se tuvo un especial recuerdo por todos los fieles difuntos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión