Aranda celebra a su patrona, la Virgen de las Viñas

El cardenal Carlos Amigo Vallejo presidió ayer una solemne eucaristía. El arzobispo hará lo propio este domingo, coincidiendo con en el centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen.
<
>

 

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, don Carlos Amigo Vallejo, celebró ayer la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero. En el acto participaron numerosos fieles, así como los sacerdotes de la villa, que concelebraron en la misa. En su homilía, el cardenal invitó a los presentes a imitar en su vida las actitudes de María.

 

Este año se cumple el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Viñas, y por este motivo se están desarrollando desde el pasado mes de febrero numerosos actos tanto religiosos como culturales. Para conmemorar esta efeméride, el próximo 17 de septiembre, a las 11:00 horas, se celebrará una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, en la explanada de la ermita, seguida por la procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Viñas, que será portada en andas alrededor de la ermita, un evento que no ocurre desde hace diecisiete años.

 

El extenso programa de actos conmemorativos del Centenario de la Coronación será clausurado el 6 de diciembre por el obispo de Ciudad Rodrigo, don Raúl Berzosa Martínez.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión