Comienzan los cursos de formación de catequistas

En el mes de octubre se desarrollará un cursillo de iniciación para nuevos catequistas y se iniciará el segundo curso básico de formación, que se prolongará hasta mayo.

catequesis-burgos11.jpg

 

La Delegación diocesana de Catequesis ha dado a conocer su oferta formativa para el curso 2017-2018 así como un avance de actividades, talleres, encuentros y propuestas para este año, con el lema «Discípulos y apóstoles».

 

Evangelización y catequesis, tareas, pedagogía y método serán los temas sobre los que se trabaje en el cursillo de iniciación para nuevos catequistas, con una duración de entre cuatro y seis horas, y que se desarrollará en el mes de octubre. Existen dos posibilidades: asistir los días 9, 10 y 11, de 18:30 a 20:30, o en una sola sesión, el sábado 21 de octubre, de 16:30 a 20 horas. El plazo de inscripción para la primera modalidad finalizará el 7 de octubre y para el segundo, el 19 de octubre. Ambos se celebrarán en la calle La Puebla, 33.

 

También en octubre, concretamente el día 18, dará comienzo el curso básico de formación de catequistas, que se desarrolla en dos años. En 2017-2018 se estudiará el segundo, «Síntesis bíblico-teológica». Las clases tendrán lugar en la C/ La Puebla, 33, de 18:30 a 20:30 y se prolongarán hasta el mes de mayo. Es necesario inscribirse antes del 15 de octubre.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la Delegación diocesana de Catequesis (Casa de la Iglesia, C/ Eduardo Martínez del Campo, 7) de lunes a viernes, de 11 a 13 horas. Si se desea más información, existe un teléfono disponible a cualquier hora (617 548 299) y una dirección de correo electrónico (catequesis@archiburgos.es).

 

Como novedad, este año existirá la posibilidad de que los catequistas asistan a las clases del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Facultad de Teología) por la tarde y puedan inscribirse en cursos completos o en asignaturas sueltas.

 

Por otra parte, junto con vicaría de Pastoral, la delegación está elaborando unas sesiones de formación para trabajar a nivel parroquial o arciprestal: «Elegir a Cristo», «El proceso de conversión», «El acompañamiento» y «La comunidad».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión