Sesión de formación para catequistas sobre arte funerario cristiano

«Te lo vas a pasar de muerte». Así se ha titulado la actividad que se desarrollará en el Museo del Retablo para presentar los recursos del arte cristiano sobre la fe en la vida eterna.

iglesia-san-esteban-burgos.jpg

 

 

Ante la cercanía de la fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Difuntos, la Vicaría general, la delegación diocesana de Patrimonio y la de Catequesis han organizado una actividad mediante la cual se pretende acercar, utilizando el arte funerario, el mensaje cristiano acerca de la muerte, la vida eterna y la resurrección.

 

La actividad, a la que han titulado «Te lo vas a pasar de muerte», se desarrollará el próximo 24 de octubre, a las 17:00, en el Museo del Retablo y va destinada a catequistas de niños a partir de 7 años, de preadolescentes y jóvenes. No obstante, pretende tener un efecto multiplicador y que los participantes puedan realizar la misma actividad con sus catequizandos tanto en el propio Museo del Retablo como en sus iglesias parroquiales, si poseen sepulturas, o bien con la ayuda de fotografías.

 

Los objetivos de la actividad, que impartirá M. Pilar Martínez Arce, de la Asociación Patrimonio para Jóvenes, son no solo dar a conocer a los catequistas las posibilidades del Museo del Retablo y del arte como aplicación y concreción de la catequesis, sino también animar a la creatividad en la catequesis apoyándola con herramientas pedagógicas.

 

Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico antes del 22 de octubre a la dirección catequesis@archiburgos.es indicando nombre, apellidos, parroquia y edad de los niños a los que se da catequesis.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión