Agentes de Cáritas, el «brazo ejecutor del amor de Dios»

El Seminario de San José ha acogido hoy el encuentro de voluntarios y trabajadores de Cáritas Burgos. La jornada ha contado con eucaristía, formación en talleres y comida de hermandad.
<
>

 

Más de doscientas personas, entre voluntarios y trabajadores, han participado en la jornada de hoy en el encuentro de agentes de Cáritas Burgos o, como les ha llamado el arzobispo, «mediadores del amor de Dios». Don Fidel Herráez ha sido el encargado de abrir los actos que se han desarrollado en el Seminario de San José presidiendo una eucaristía donde ha animado a los presentes a seguir siendo «el amor concreto de Dios hecho cercanía y ternura a los hermanos», el «abrazo ejecutor y maravilloso de la ayuda que otros necesitan».

 

«Estáis en el corazón del evangelio y la Iglesia diocesana», le ha recordado el prelado, a la vez que ha insistido en que tienen que seguir «saliendo al paso de los males causados por nuestros propios pecados, de la riqueza redimensionada, la explotación indebida, del uso inapropiado de los bienes del planeta… que tanto daño están causando a nuestros hermanos». (Ver más: Visita pastoral del arzobispo a Cáritas diocesana)

 

Formación y reconocimiento

 

La formación de los voluntarios es una de las claves de actuación de de Cáritas, que cuenta con más de 800 en la provincia para hacer llegar su atención a más de 15.000 personas cada año. De hecho, uno de los puntos fuertes de la jornada de hoy han sido los distintos talleres en los que han participado los asistentes al acto.

 

Los temas sobre los que han trabajado este año han sido variados y recogían las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en la provincia. También ha habido sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías.

 

En este encuentro se ha realizado un reconocimiento a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada ha finalizado con una comida de hermandad y posterior animación teatral.

 

Más: galería fotográfica de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión