Gamonal acogerá el X Encuentro Diocesano de Pastoral

Los asistentes podrán conocer de primera mano diversas experiencias pastorales y de acompañamiento que se realizan en el barrio.
Cartel anunciador de la jornada.

Cartel anunciador de la jornada.

 

La iglesia de Fátima, que este año celebra su cincuentenario, acogerá el 18 de noviembre el Encuentro Pastoral Diocesano, que alcanza ya su décima edición.

 

Los actos comenzarán a las 10:30 horas, con la oración y la reflexión del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, sobre «Iglesia diocesana, Iglesia viva, Iglesia en salida». Seguidamente se presentarán varios testimonios, sobre el diaconado permanente, el nuevo arciprestazgo de Merindades y el trabajo con jóvenes en el arciprestazgo de Amaya. El acto inicial concluirá con una breve presentación de la historia de Gamonal.

 

A continuación, cada uno de los asistentes al encuentro podrá conocer dos de las siguientes experiencias pastorales en este barrio: Colegio Apóstol San Pablo; procesión de la Virgen del Quinche; parroquia de San Juan Evangelista; Instituto Social de la Mujer, Círculo Católico; talleres de Cáritas en la parroquia de Fátima; Proyecto Hombre; Centro Comunitario Espíritu Santo, iglesia de la Antigua y colegio Santa María la Nueva. Las visitas se realizarán a las 12:45 y a las 13:30 horas. Tras la comida, que tendrá lugar en el polideportivo de Jesuitinas, se celebrará una eucaristía en la iglesia de Fátima.

 

El encuentro se cerrará con un gesto público en las inmediaciones de la parroquia en torno a la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el 19 de noviembre. El acto contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión