Cáritas reivindica los derechos de los niños

El programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Burgos realizó ayer una intervención en el paseo Sierra de Atapuerca para denunciar la falta de derechos que afecta a los menores.

 

derechos de los ninos

 

 

Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de Naciones Unidas en 1959, complementada con la Convención sobre el mismo asunto de 1989, cada 20 de noviembre se celebra a nivel internacional una jornada para recordar y reivindicar los derechos de los menores. Desde los dos centros que tiene el programa de Infancia de Cáritas en Burgos –el Centro Mundo y el centro de día de la calle Vela Zanetti, CDAM- se organizó en la tarde de ayer un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordaron los derechos que se vulneran a diario.

 

La intervención consistió en la colocación de un globo terráqueo sobre el que se fueron colocando los distintos derechos que protegen a la infancia. A continuación se invitó a los espectadores a compartir un rato de juego con los niños.

 

El programa de infancia de Cáritas atendió el año pasado en la ciudad de Burgos a 154 personas en riesgo de exclusión, con más de 2.600 intervenciones. A estas se suman las 101 de Aranda y las 88 de Miranda, y los más de 446 niños y adolescentes que participan de las actividades de los centros juveniles de Lerma y Villarcayo, que atienden también a la población juvenil en general.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión