La consejera de Cultura visita en privado el Museo del Retablo

María Josefa García Cirac estuvo acompañada en su recorrido por el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, y el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
<
>

 

El Museo del Retablo recibió ayer la visita de carácter privado de la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz Martín. En su recorrido por la iglesia de San Esteban, que alberga este museo singular por sus características, la titular de Cultura estuvo acompañada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, el vicario general, Fernando García Cadiñanos, el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo.

 

García Cirac admiró las obras que se exponen actualmente en el museo, que alberga casi una veintena de retablos, varios sepulcros y pilas bautismales y una valiosa colección de orfebrería,  y se interesó por aquellas piezas que están en proceso de restauración o sobre las que se va a actuar próximamente.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión