El nacimiento de Jesús, contemplado en 360º

Desde ayer puede visitarse el espectacular belén de Cajacírculo, que este año ocupa 80 metros cuadrados en la sala Pedro Torrecilla de la sede de la Fundación en Plaza de España.
belencajacirculo4

Foto: Raúl G. Ochoa (El Correo de Burgos).

 

Un año más, la Fundación Cajacírculo da la bienvenida a la Navidad con la inauguración de su tradicional belén, que en esta edición incorpora algunas novedades, como la recreación de la fortaleza romana Antonia de Jerusalén y de la escena de la huida Egipto y, en ella, el templo de Abu Simbel.

 

En total, el belén, obra de Francisco Guerrero, ocupa 80 metros cuadrados de instalación, se distribuye de manera escalonada y puede verse desde una perspectiva de 360º. Sin incluir animales, más de 110 figuras de distintos tamaños en función de la perspectiva protagonizan esta singular obra de arte, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, por las mañanas los días laborables y durante todo el día los festivos.

 

En la misma sala se exhiben, además, 200 nacimientos de todo el mundo, pertenecientes a la colección de los hermanos Andrés y Mari Carmen Rodrigo, que cada año incorporan nuevas piezas para que cada exposición sea única.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión