«Mediadores del amor de Dios»

Cuatro jóvenes han dado esta tarde un paso más en su camino al sacerdocio. Con el rito de admisión al diaconado y presbiterado, estos seminaristas se comprometen a formarse para recibir la ordenación.
<
>

 

Tres seminaristas del Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater, Stefano Malerba, Isac Godinho de Asís y Aaron de Jesús Marchelli, y otro del Seminario de San José, Pablo Dorado Pardo, han dado esta tarde un paso más en su camino hacia el sacerdocio. Con el rito de admisión al diaconado y presbiterado, estos cuatro jóvenes han confirmado delante del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que han sentido en sus vidas la vocación a la vida sacerdotal y se han comprometido a formarse diligentemente para recibir en el futuro la ordenación. Por su parte, la Iglesia burgalesa se responsabiliza de su acompañamiento, ofreciéndoles los medios adecuados para lograr su objetivo.

 

La ceremonia se ha desarrollado en la capilla del Seminario de San José en el marco de una celebración eucarística a la que han acudido amigos y familiares de estos cuatro jóvenes. En su homilía, el pastor de la diócesis les ha recordado que «vosotros fuisteis creados por amor de Dios para ser imágenes vivas de su Hijo. Dios os quiere y os ha llamado para que hagáis visible a los demás el amor que nos tiene».

 

Según el arzobispo, estos tres jóvenes «no renuncian al amor», sino que «se abren a uno más grande, al amor que da sentido al amor humano». Con el paso que han dado esta tarde, «responden a Dios, y su respuesta es para su gloria y para las miles de personas que no conocéis y para las que vais a ser mediadores del amor de Dios».

 

«Un bien escaso»

 

«Ninguno de nosotros es fruto de la casualidad», les ha recordado el arzobispo. Al igual que María, cuya solemnidad de la Inmaculada celebra hoy la Iglesia, estos jóvenes han sido creados «por el amor de Dios». «Y Dios os llama desde el amor y para el amor», es decir, «para que seáis mediadores de ese amor para los demás».

 

En este sentido, el arzobispo se ha felicitado por la entrega generosa de estos cuatro jóvenes seminaristas, a los que ha calificado como «un bien escaso» que hay que cuidar. «Y no es que Dios quiera esa escasez, sino que nosotros no le ponemos las cosas fáciles con nuestra falta de respuesta» y una decreciente natalidad. Con el rito de admisión, estos cuatro jóvenes están cada vez más cerca de recibir la ordenación sacerdotal.

 

Más: Galería fotográfica del acto

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión