El Obispillo recorre Burgos en el día de Los Inocentes
Como cada año en el día de Los Inocentes, el convento de las Madres Salesas ha acogido la tradicional investidura del Obispillo. Ante numerosos familiares y compañeros de la Escolanía de Pueri Cantores, el niño Pablo Molina ha sido investido para ser el Obispillo de 2017. Ya investido, Pablo ha expresado la «gran ilusión» que le hace ser Obispillo y lo agradecido que está por haber sido elegido por sus compañeros. «Quiero pedir hoy al niño Jesús que nos mire y bendiga desde el portal de Belén, y a los Santos Inocentes, que renovemos la ilusión con la que comenzamos, y que mantengamos en alto el orgullo de sentirnos Pueri Cantores». Y quiso recordar la situación de tantos niños que sufren «a causa de las guerras y de los malos tratos debido al odio de los adultos». Tras su discurso y la intervención de Javier Rodríguez Velasco, canónigo de la catedral, Pablo ha procedido investir como escolanos a cuatro niños que han entrado a formar parte de los Pueri Cantores este año: Carlos Ruiz, Edgar Corral, Andrés González y Rodrigo del Olmo. Todos ellos han recibido las vestiduras correspondientes y la cruz de madera.
Tras visitar la residencia Barrantes y ofrecer un pequeño concierto a los residentes, el Obispillo y su comitiva se han dirigido a la Casa de la Iglesia, donde, han sido recibidos por el vicario general, Fernando García Cadiñanos, debido a que el arzobispo, don Fidel Herráez, se encontraba celebrando el funeral de un sacerdote diocesano fallecido el día anterior. Allí han cantado un villancico y tanto Pablo como sus compañeros han sido felicitados por el trabajo que realizan con su música y se les ha animado a seguir ofreciendo su talento con tanto entusiasmo como lo están haciendo hasta ahora.
Tras la recepción en el arzobispado, Pablo Molina se ha dirigido con sus compañeros hacia el Ayuntamiento montado en un caballo blanco. Allí el alcalde Francisco Javier Lacalle, a quien hizo llegar su peticiones, y posteriormente bendijo a los niños desde el consistorio. La jornada concluyó con una visita el belén de la catedral, donde don Fidel Herráez ya acompañó a los escolanos.