Vuelve la Semana de Cine Espiritual

Diversas películas centrarán este año la atención en distintos aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia. Habrá proyecciones en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
«Ignacio de Loyola» es una de las películas que se proyectarán este año.

«Ignacio de Loyola» es una de las películas que se proyectarán este año.

 

La delegación diocesana de Infancia y Juventud trae un año más a Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro la tradicional «Semana de Cine Espiritual», que alcanza ya su IX edición. El lema escogido para esta ocasión es «Haz tú lo mismo», y quiere centrar su atención en la opción por los pobres desde el evangelio.

 

La Semana de Cine Espritual es una actividad coordinada desde el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y que pretende formar espectadores críticos capaces de descubrir el sentido de la vida a través del análisis fílmico, filosófico y teológico. Los destinatarios principales de la actividad son jóvenes y niños de los colegios de la provincia, que participarán de proyecciones especiales en horario escolar con materiales que les ayudarán al análisis y reflexión sobre las cintas. Aunque no solo. La delegación de Juventud ofrece otros pases abiertos para quienes deseen descubrir en el séptimo arte un lugar idóneo para la reflexión y el crecimiento personal.

 

Las películas que componen la cartelera de este año permiten un cierto acercamiento a la Doctrina Social de la Iglesia en las claves centrales, especialmente en lo que atañe al compromiso cristiano. Los títulos de los largometrajes de esta edición son «La buena mentira», «Lo que de verdad importa», «Ignacio de Loyola», «Las confesiones» y «Red de Libertad».

 

Proyecciones en Burgos, Miranda y Aranda

 

La Semana de Cine Espiritual tendrá su sede en Burgos en el Auditorio CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya, comenzando las proyecciones a las 20:00 horas. El miércoles 24 de enero se proyectará la cinta «Ignacio de Loyola»; el viernes 26 de enero será el turno de «Lo que de verdad importa». Las dos últimas sesiones serán para «La buena mentira», el miércoles 31 de enero, y «Las confesiones», el 1 de febrero.

 

En Miranda de Ebro se proyectarán las cintas «La buena mentira», el jueves 25 de enero; «Lo que de verdad importa», el viernes 26 de enero, y «Red de Libertad» el jueves 1 de febrero. Las sesiones se llevarán a cabo en el Salón Cultural Caja de Burgos de la avenida Comuneros de Castilla a las 20:00 horas.

 

Por su parte, el Salón Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo de Aranda de Duero acogerá las proyecciones de «La buena mentira» el 1 de febrero y «Lo que de verdad importa» el 8 de febrero a las 20:00 horas.

 

Todas las sesiones cuestan 3,50 euros.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión