Vida consagrada: «Ser anuncio con nuestra vida»

En el día de la vida consagrada, miembros de distintas congregaciones, institutos seculares y sociedades de vida apostólica de la diócesis han participado en una solemne eucaristía en la catedral.
<
>

 

La capilla de Santa Tecla de la catedral ha acogido hoy la solemne eucaristía de la Presentación del Señor. En ella han tenido un papel protagonista los religiosos y religiosas de la diócesis, que celebraban el día de la vida consagrada. En la celebración, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, los miembros de distintas congregaciones, institutos seculares y sociedades de vida apostólica han renovado su compromiso de «seguir construyendo la Iglesia», tal como ha señalado al finalizar la celebración el presidente de CONFER en Burgos, el carmelita Ezequiel García.

 

El pastor de la diócesis ha revelado en su homilía que le «alegra especialmente una celebración como la de hoy», donde se hace visible que «somos Pueblo de Dios en camino cada uno desde nuestra común vocación bautismal y nuestra vocación específica» de especial consagración. Para don Fidel, «la vida que el Señor nos ha regalado tiene una dimensión de encuentro con Dios, de alianza de amor» que se convierte en «amor de envío». «Hemos de ser anuncio con nuestra vida, puesto que al abrirnos al amor del Señor le ofrecemos nuestra vida a él y a la sociedad de la que formamos parte». «La palabra más elocuente para nuestros hermanos no será la que pronunciemos fonéticamente –ha dicho–, sino el testimonio de nuestra vida. Hemos de ir dejando rastro de nuestra fidelidad al Señor», ha insistido.

 

Renovar el amor

 

El arzobispo ha pedido a los religiosos presentes en la celebración renovar el amor del día de su consagración. «Un amor que no se renueva se convierte en una rutina e, incluso, en una esclavitud». Asimismo, ha pedido a todos por seguir implorando a Dios nuevas vocaciones, haciendo que su propio testimonio de vida sea un imán para las mismas: «El Señor sigue llamando, pero a veces no hay respuesta. Pidamos a Dios que nos de la fuerza para responder con valentía; así quien nos vea podrán pensar que vale la pena consagrar la vida al Señor».

 

Ver más: galería fotográfica de la celebración

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión