Voluntared imparte un nuevo curso de Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

Las clases se desarrollarán la próxima semana, de lunes a viernes por las tardes, de forma intensiva.

atencion-a-la-diversidad-800x500

 

Voluntared-Escuela Diocesana ha organizado un nuevo curso de Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales que se desarrollará de forma intensiva del 5 al 9 de febrero, de 16 a 21 horas. Para realizarlo, es imprescindible poseer el título de Monitor de Tiempo Libre o de Coordinador de Tiempo Libre.

 

Consta de una parte teórica (25 horas presenciales y 25 presenciales online) y otra práctica de 50 horas, y capacita para obtener el Certificado Oficial de la Junta de Castilla y León, regulado por la Ley de Juventud 11/2002 de 10 de Julio. Según esta ley, en las actividades en las que participen jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales o con necesidades educativas especiales será necesario un monitor que posea esta especialidad por cada tres participantes o fracción.

 

Este curso capacita para dinamizar grupos de infancia y juventud en los que participen jóvenes con necesidades especiales atendiendo a la diversidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ocio y el tiempo libre y la integración social de estos jóvenes.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión