Visita pastoral a Nuestra Señora del Rosario

El arzobispo, don Fidel Herráez, participó en varios encuentros con niños, familias, miembros de la comunidad parroquial, así como los consejos de pastoral y economía.
<
>

 

Después de haber preparado con ilusión el acontecimiento en las semanas anteriores, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario recibió el pasado fin de semana la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. El primer momento de la agenda consistió en un encuentro con los chicos de catequesis, sus familias y los catequistas. Lo más pequeños le hicieron preguntas muy variadas: ¿Te gusta el rock?, ¿De qué equipo eres? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Cómo mandas a los curas?… a las que don Fidel respondió con buen humor. Otros chicos leyeron unas cartas. Los más mayores representaron cómo entienden ellos que tiene que vivir un cristiano. A través de una dinámica los padres expresaron que querían acoger a Jesús en su familia.

 

A media mañana tuvo lugar la celebración de la eucaristía. En la homilía, don Fidel invitó a los presentes –a la luz del evangelio proclamado– a hacer suyas algunas actitudes de Jesús: transmitir el evangelio, curar, luchar contra el mal y orar. Al final de la celebración hubo dos momentos significativos: por una parte, un agradecimiento por la visita y felicitación por sus bodas de oro, entregándole como recuerdo un rosario personalizado y, por otra, renovar la consagración de la parroquia a Nuestra Señora del Rosario. Concluida la misa, saludó cordialmente a todos lo que se le acercaron en la iglesia y en el aperitivo.

 

Ya por la tarde, tuvo lugar el encuentro con los miembros de los diversos grupos y consejos parroquiales. El pastor de la diócesis invitó a los responsables de la pastoral a vivir la parroquia como una orquesta que tiene que interpretar una misma partitura (la buena nueva del evangelio) con instrumentos diversos (los diferentes grupos), a construir la comunidad a partir del trípode: liturgia, catequesis y caridad. Hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar por una catequesis no centrada prioritariamente en la celebración de los sacramentos sino en el encuentro con Cristo y su seguimiento.

 

Concluyó la Visita pastoral con una improvisada canción de despedida y unos momentos ante Jesús eucaristía en la capilla.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Jesus rubio

    fue un dia muy alegre,nos sentimos muy a gusto con D. Fidel, un hombre cercano, e incansable. Muchas horas trabajando u puedo decir que aguanto la jornada como un campeon.a su edad lo logico es que terminara agotado y no fue asi.

    aupa D. Fidel.
    .


Danos tu opinión