Miranda de Ebro acoge la primera «ITV familiar»
Una decena de matrimonios dedicó la tarde del pasado domingo a pasar la «ITV familiar» en Miranda de Ebro. Una novedosa iniciativa acogida ayer en la parroquia de Santa Casilda. La propuesta nació en las diócesis vecinas de Madrid y Valladolid hace unos meses como una consecuencia lógica de la exhortación del papa Francisco Amoris Laetitia. Se trata de una propuesta más intensa que una charla expositiva donde las familias participantes vislumbran su actual situación, descubren su identidad, los cambios que surgen en su seno y los caminos que pueden seguir en el futuro inmediato. La «ITV familiar» fue puesta en marcha el pasado mes de mayo en la capital y ayer se desarrolló por primera vez en la ciudad del Ebro. El acto estuvo promovido por la delegación diocesana de Familia y Vida. Los delegados, Jorge Lara y Laura Pérez, fueron los encargados de conducir la sesión, invitando a los asistentes a revisar a fondo su vida conyugal.
Partiendo de la situación actual de cada matrimonio, se realizaron varias dinámicas para ayudarles a ser, cada vez más, auténtica familia cristiana. El conocimiento propio y también del cónyuge, el diálogo sosegado, la capacidad de sacrificarse por amor y el compromiso común de cara al futuro se presentaron como las claves de una sana vida matrimonial.
Un rato de oración de los matrimonios con sus hijos ante el Santísimo, puso fin a una velada que, a todos, se les quedó muy corta, como atestiguaron los asistentes.