Llega a Burgos «Contigo», el musical de la misericordia

En la obra participan más de 60 actores, músicos y bailarines no profesionales de todas las edades y diversas procedencias, todos ellos pertenecientes al Movimiento de Santa María.

Contigo

 

Tras representarse en otras siete ciudades españolas, este sábado llegará al salón de Cajacírculo de la calle Concepción el musical de la misericordia, Contigo, un espectáculo familiar concebido en 2016 para celebrar el Año de la Misericordia y escrito, dirigido y protagonizado por miembros del Movimiento de Santa María.

 

En total son más de sesenta las personas que participan en la obra, de todas las edades y diversa procedencia (la mayoría de Madrid, pero también de Burgos, Pamplona, Logroño y Ciudad Rodrigo). Contigo, que cuenta la historia de una familia con un padre afectado por alzheimer que siente la ausencia de su hijo y espera su regreso cada día con un plato en la mesa, pone música e historia a las catorce obras de misericordia. La iniciativa partió de dos cruzados de la Milicia de Santa María, Javier Segura y Javier Fernández Lorca, que quisieron hacer algo original en el Año de la Misericordia, y se basaron también en la historia de Abelardo de Armas, el cofundador del movimiento.

 

Una de las intérpretes burgalesas, Lucía Saizasegura que «no es un musical cualquiera, es una gran familia, donde participan padres, madres, abuelos, jóvenes, niños… y cada uno tenemos un papel diferente pero todos buscamos un objetivo común, que es anunciar y transmitir el mensaje de Cristo». «Es, además, una forma más atractiva de acercarlo a las personas que a lo mejor no tienen esa relación con la Iglesia o con la fe y, aunque nacía a la luz del Año de la Misericordia, en cada representación hemos sabido adaptarlo a ese día, en este caso a la Cuaresma. Podríamos decir que en estos cuarenta días nos espera un Padre, a ti y a mí y a todos nosotros, a que volvamos en ese domingo de Resurrección. Quizá porque el mensaje de Jesús es atemporal, siempre es buen momento para anunciarlo. Nos parece precioso poder compartirlo y que esas personas que nos van a ver en el musical puedan algún día compartir esa felicidad con nosotros», explica.

 

Otro de los participantes, Tomás Cantero, pone de releve la actualidad de la temática de la obra. «Yo creo que la misericordia, hoy en día, hace falta en muchos ambientes. El perdón es algo que yo creo que en la sociedad se ve menos en todos los ambientes, a nivel juvenil, a nivel adulto, y creo que conseguimos transmitir precisamente eso, la importancia de perdonar, la importancia de aceptar al otro con sus errores. Al final es un poco lo que impulsa, en mi caso por ejemplo, a participar en el musical. No que solo se quede en una actuación teatral, sino que la gente, viendo ese musical, pueda llevar esa misericordia a sus vidas y darse cuenta de si es capaz de perdonar, si se siente perdonada…».

 

La representación, que tiene una duración de dos horas y media, comenzará a las 18 h. Las entradas pueden adquirirse en Óptica Izamil, Bordados Fabiola, en el Seminario de San José y en algunas parroquias. El precio es de 5€.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión