La diócesis ofrece la oportunidad de peregrinar a Tierra Santa

La diócesis de Burgos organiza para los próximos meses varias peregrinaciones, destacando especialmente la que se llevará a cabo en Tierra Santa en el mes de junio.

 

Los participantes en la peregrinación en el lugar del bautismo del Señor.

Participantes de una anterior peregrinación, en el lugar del Bautismo del Señor.

 

La diócesis vuelve a ofrecer un año más la oportunidad de peregrinar a Tierra Santa en fechas del 11 al 18 de junio. El viaje facilitará la visita a los lugares más importantes para la fe cristiana, suponiendo una experiencia única para para los peregrinos, una vivencia singular de las verdades de la fe ya conocidas y una oportunidad para entender mejor los evangelios.

 

Al poco de llegar a Tierra Santa, los peregrinos comenzarán su ruta en Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro. Posteriormente visitarán Nazaret, y las ciudades de Akko y Haifa, donde conocerán la iglesias y santuarios más destacados. Los días posteriores se dedicarán a recorrer lugares como Belén, el río Jordán, el lago Tiberíades, Betania, el Monte de los Olivos y, por supuesto, los emplazamientos donde se desarrolló la Pasión y muerte de Jesús, como el Monte Sión, el recorrido del Via Crucis y el Santo Sepulcro. A lo largo de los días de peregrinaje, los asistentes podrán además participar en eucaristía, unirse a la hora santa internacional de oración en la basílica de la Agonía y caminar por los barrios con más historia, conocer los museos de la zona y acercarse a los monumentos más destacados.

 

El precio del viaje, 1.575 euros, incluye el autobús, el avión, el aojamiento, pensión completa, la guía, los autocares, las visitas, las travesías en barco, el seguro y muchas más prestaciones. Para información y reservas, se puede contactar con Halcón Viajes (947 204 247/947 276 127) o llamando a Julián Gumiel Velasco, quien ejercerá como sacerdote acompañante (689 977 094).

 

Peregrinación a Covadonga y alrededores

 

Además, no es este el único viaje que organiza la diócesis en los próximos meses. Del 28 de abril al 1 de mayo se realizará una peregrinación a Covadonga, Lugo, Cañones del Sil, Orense y Ribeira Sacra. En el recorrido los peregrinos podrán disfrutar conociendo santuarios y monumentos pertenecientes a diversas épocas artísticas (románico, gótico, renacimiento, etc.) y también se acercarán a monumentos naturales, como es la Playa de las Catedrales o las impresionantes vistas de los Lagos de Covadonga. en esta ocasión, el precio por persona en habitación doble es de 335 euros, en el que está todo incluido. Para información y reservas, es necesario contactar con Viajes Solinieve (947 232 013) o con Julián Gumiel, quien de nuevo acompañará a los peregrinos.

 

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Marisol

    Por favor, entre que fechas tienen prevista la Peregrinación a Covadonga?. Al mismo tiempo, desearía conocer dónde puedo ver las fechas de otros viajes.
    Un saludo,
    Marisol


    • redaccion

      La peregrinación a Covadonga estaba planificada para realizar durante este puente de mayo. Si quiere estar al día de los viajes programados desde el secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo, le aconsejamos que siga la página de Facebook de este organismo: http://www.facebook.com/peregrinacionesyturismo


Danos tu opinión