Unas jornadas para aprender a conocerse y a educar

La jornada de formación que prepara el colegio Liceo Castilla profundizará en aspectos educativos como la interioridad de la persona, y para ello contará con dos grandes comunicadores.

 

maristas

 

El colegio Marista Liceo Castilla celebran el próximo sábado 17 de marzo las II Jornadas de formación «In & Out»  bajo el título «La fuerza de la pasión interior». El evento está organizado por el propio centro educativo, la editorial Edelvives, Escuelas Católicas de Castilla y León y la delegación de enseñanza de la diócesis de Burgos; y se desarrollarán en el Salón de Actos del colegio.

 

En esta convocatoria, los asistentes podrán acercarse a dos grandes comunicadores, que conocen el panorama educativo y cuya intervención siempre resulta enriquecedora: Francesc Torralba y la experta educadora Dª Isabel Gómez Villalba.

 

Torralba ha anunciado que «vamos a celebrar una jornada sobre interioridad, centrándonos en el concepto de las distintas significaciones que tiene esta palabra. Una cosa es la dimensión exterior de la persona, que es la que percibimos y captamos a través de los sentidos externos, y otra es el ámbito de la interioridad, que es imperceptible y sin embargo nos identifica y nos define. LO que trataremos de ver es qué esferas se ocultan en esta dimensión que es la interioridad y sobre todo nos centraremos en cómo educarla, cómo desarrollarla y cómo tratar de estimularla tanto en los alumnos como en nosotros mismos para intentar que haya una correspondencia entre exterioridad e interioridad; entre lo que revelamos de nosotros mismos, nuestras emociones, pensamientos, recuerdos y deseos, y por otro lado entre lo que realmente acaece en nuestros adentros».

 

Para Gómez, «será una ocasión estupenda para compartir inquietudes reflexiones y experiencias sobre los nuevos retos que afrontamos cada día los educadores», y anima a «experimentar todo un recorrido que brota desde tu interioridad hasta la exterioridad, este es el movimiento vital de todo ser. ¿Contamos con las estrategias adecuadas para dinamizar este doble movimiento de todo ser?»

 

Además, la jornada contará con la intervención «Mágico Musical», con Simón Rondón y Daría Díaz, momento en que ambos sorprenderán a los asistentes con la música del violín y con un espectáculo de magia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión