El Movimiento Focolar homenajea a su fundadora y prepara el evento «Mariapolis»

«Mariápolis» es una iniciativa consistente en un espacio en el que se realiza un acercamiento a María a través de talleres, testimonios, oración y juegos.
<
>

 

El Movimiento de los Focolares recordará a su fundadora, Chiara Lubich con una ceremonia este sábado 17. El evento, que se desarrollará en la capilla de la parroquia de San Pedro y San Felices, consistirá en una presentación centrada en la figura de Lubich, una eucaristía en su memoria, seguido de una comida para todos los asistentes.

 

Pero no es este el único evento que los Focolares llevarán a cabo en los próximos días, ya que los días 28 y 29 de abril tendrá lugar «Mariapolis» (Ciudad de María), un espacio en el que, con momentos de interioridad, testimonios, diálogo, talleres, expresiones artísticas y juegos, los participantes pueden comprender un poco más y mejor quién es María para amarla adecuadamente. La cita será en la residencia de los maristas de Santa María de Miraflores (Carretera de la Cartuja, km. 3), y aunque comenzará a las 10:00 horas del sábado, los asistentes serán recibidos a partir de la tarde del viernes. Los interesados en participar pueden tramitar su inscripción a través del correo focolares.burgos@gmail.com.

 

Un evento unificador

 

Este evento tienen su origen en las reuniones veraniegas que empezaron en 1949 en las montañas Dolomitas, al norte de Italia, quizás solo con la intención de retirarse a descansar. Sin embargo, en aquel tiempo de postguerra, la Mariápolis tuvo especial significado al permitir que asistentes italianos, franceses y alemanes vieran caer los muros del odio y el resentimiento. Hoy aquella pequeña semilla se ha multiplicado y extendido por distintos países, llegándose a convocar hasta 200 Mariapolis cada año por todo el planeta. Algunas de apenas unos pocos participantes, otras con más de mil personas.

 

Esta novedosa experiencia llegó a España en 1964 y recaló en la leridana Solsona. Desde entonces, sin interrupción a lo largo de los años, se ha convertido en la cita anual de quienes conocen el Movimiento de los Focolares, donde pueden revivir una y otra vez ese boceto de sociedad renovada por el evangelio. Ávila, Salamanca, Huesca, Teruel, Cuenca, Las Palmas, Granada, Cáceres, El Escorial, Astorga, Potes, Loyola, Cazorla, León… y también Burgos son algunas de las ciudades que han albergado la Mariapolis en alguna ocasión. Este año vuelve a Burgos, y no solo aquí, porque la edición 2018 prevé la celebración de varias Mariapolis en España: una en Cullera (Valencia) del 20 al 22 de abril, otra en Peralta de la Sal (Huesca) del 28 de abril al 1 de mayo, y una cuarta en el mes de octubre en el Centro Mariapolis Luminosa de Madrid.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión