La primera procesión infantil de Burgos abre el Sábado de Pasión

Una de las novedades de la Semana Santa burgalesa será la procesión infantil que hoy saldrá de la parroquia de San Gil. Se trata de la primera formada únicamente por niños, niñas y jóvenes.

banda infantil 4

 

La procesión infantil del Amor y la Esperanza será una de las primeras de la Semana Santa burgalesa, siendo esta, además, una de las principales novedades de este año. El desfile saldrá hoy, Sábado de Pasión, a las 12:30 horas de la aparroquia de San Gil Abad, a la cual pertenece la  Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores, y desde donde ha partido esta iniciativa. En ella participarán niños y niñas, y también jóvenes de hasta 18 años, realizando un recorrido que comenzará en San Gil y continuará por Avellanos, Laín Calvo, Arco de San Gil y finalizará regresando a la parroquia.

 

Los niños participantes portarán la imagen de la Virgen del Socorro, restaurada hace poco y que será llevada a hombros por los pequeños costaleros. La Virgen del Socorro es la protectora de los niños, y la talla que saldrá a las calles es una talla de medio cuerpo y cuyos orígenes se remontan al siglo XV. En sus días estuvo expuesta en la iglesia de San Gil, concretamente en la capilla del Socorro, pero se retiró. Ahora, años después, se quiere valoriza esta imagen, y si restaurarla ha sido el primer paso, sacarla en procesión acompañada por los niños es el siguiente y más importante.

 

En la procesión participarán niños de diferentes cofradías, y todos ellos vestidos con sus hábitos, pero con la cara descubierta. También ofrecerán dulces a los que asistan a contemplar el desfile religioso. Con esta iniciativa se quiera dar más protagonismo a los niños en Semana Santa, ya que la cofradía que organiza esta procesión es también la única que cuenta con una banda infantil compuesta por niños y niñas que tocan el tambor.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión