El arzobispo llama a los sacerdotes a vivir una «fidelidad creativa» para servir mejor

Los presbíteros de la diócesis han renovado su compromiso de entrega a Dios y a los hombres en la Misa Crismal. También se ha consagrado el Santo Crisma y se han bendecido los santos óleos.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, ha invitado hoy a los presbíteros de la diócesis a vivir una fidelidad creativa en su tarea y a permanecer «abiertos a ir reconfigurando las estructuras pastorales que lo requieran para ir abriendo surcos de futuro. No se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo para servir mejor», ha señalado en la homilía de la Misa Crismal que ha presidido esta mañana en la capilla de Santa Tecla.

 

Igualmente, el pastor de la diócesis ha animado al clero a vivir su tarea «con el estilo del sacerdote de Nazaret, al que acompañan la sencillez y el ocultamiento», y a «no caer en la tentación de contabilizar el quehacer sacerdotal por los frutos visibles obtenidos: Podemos caer en ese error de contabilizar, de establecer una correlación entre lo que nosotros hacemos como mediadores y rápidamente tratar de medir, de contabilizar los resultados. No es el que siembra ni el que riega, sino que es Dios el que da el incremento».

 

Don Fidel ha insistido, además, en la importancia de llevar a cabo una «pastoral del acompañamiento» a todas las personas, edades y en todas las situaciones, y a seguir viviendo “una comunión afectiva y efectiva entre todos los sacerdotes, ungidos por puro amor, por pura llamada, para perpetuar la acción salvífica de Cristo». «No somos para nosotros mismos, sino para Dios y para los demás», ha recordado.

 

Tras la homilía, los sacerdotes han renovado su compromiso de entrega a Dios y a los hombres en esta solemne eucaristía concelebrada que se celebra cada año en días cercanos al Jueves Santo y que constituye la expresión del presbiterio diocesano. Además de renovar la promesa de fidelidad ante Dios por parte de los sacerdotes, se ha consagrado el Santo Crisma, con el cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados quienes reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, y se han bendecido los santos óleos que reciben los catecúmenos y los enfermos.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Anabel

    Gracias D Fidel por esta exortacion de entrega y testimonio, y a todos vosotros sacerdotes, por renovar vuestro compromiso de entrega en el servicio a todos los hombres.


    • rosenio

      El servicio Primero es a Dios,que cada día se menciona menos y a continuación al prójimo´.


Danos tu opinión