La Comisión Permanente de la HOAC visita nuestra diócesis
Los militantes de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de nuestra diócesis recibieron los días 9, 19 y 11 pasados la visita de dos de los miembros de la Comisión Permanente del movimiento, que viajaron desde Madrid con el deseo de compartir de cerca la vida de los militantes y de los equipos que existen en Burgos.
La formación, el compromiso, la vida comunitaria y la espiritualidad son algunos de los aspectos que sirvieron de base para el diálogo, puesto que son los ejes que vertebran la misión de la HOAC como movimiento de Acción Católica especializado en la evangelización del mundo obrero.
Uno de los momentos claves de la visita fue el encuentro con el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. A esta cita, además de los miembros de la Comisión Permanente, acudió todo el equipo de responsables del movimiento en la diócesis. En dicha reunión, junto al conocimiento de la vida personal, se compartieron los aspectos principales de la vida de la HOAC en la diócesis y a nivel general. También se aprovechó para presentar y entregar al arzobispo diferentes publicaciones y materiales de trabajo, sin olvidar la referencia al promotor y primer militante de la HOAC Guillermo Rovirosa, actualmente en proceso de canonización con la causa ya en el Vaticano.
El encuentro finalizó con amplias muestras de agradecimiento por ambas partes por la tarea realizada, por el esfuerzo, por la cercanía y el deseo de compartir vida como auténtico Pueblo de Dios en camino.