«Me he percibido siempre como un puente sencillo de Dios para los demás»
El próximo 19 de mayo el arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, cumplirá sus bodas de oro sacerdotales. Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el IV Domingo de Pascua, coincidiendo con la fiesta del Buen Pastor, la delegación diocesana de Pastoral Vocacional ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que el don Fidel, en primera persona, da testimonio de su vida de fe desde la infancia. El arzobispo narra cómo llegó y afrontó la llamada al sacerdocio «desde la normalidad» y cómo se ha desarrollado su ministerio, dentro de esa misma normalidad, a lo largo de estos cincuenta años.
«Ha sido y sigue siendo tan maravilloso que Dios se me hiciese encontradizo, me llamase, me fuese ayudando para responderle, que sí puedo decir con mucha sencillez que en ningún momento de estos 50 años de sacerdote me ha venido la más mínima duda de que este era el camino que Dios quería para mí, pero no egoistamente o mirando para mí, sino de mí para los demás», asegura.
«Me he percibido siempre como un puente sencillo que Dios ha querido de Él para los demás, un puente que muchos recorren y no tienen que quedarse o fijarse mucho en él, un puente que se recorra y que se olvide, con tal de que se vayan encontrando con Dios nuestro Señor, con nuestra madre la Virgen y que vayan encontrando la auténtica felicidad, esa felicidad a la que Él nos llama para siempre».
Puedes ver el vídeo completo aquí abajo.
Alicia
18 abril, 2018 en 12:50
Mi enhorabuena de todo corazón D. Fidel por sus 50 años de Sacerdocio. Damos gracias a Dios por su disponibilidad su entrega a Dios y a los demás su cercanía su bien mirar su preocupación por todas las Parroquias su preocupación por todos nosotros. Muchas gracias D. Fidel. Desde Miranda un abrazo. Nos vemos pronto el día 28 para su visita Pastoral a la Parroquia de San José Obrero donde también Confirmará a 20 Confirmandos Adultos. Hasta pronto. Alicia
Responder