Los nigerianos de Burgos celebran un encuentro centrado en su país

La delegación pastoral de migraciones organiza un encuentro sobre Nigeria en el que los asistentes podrán conocer el país gracias a los nigerianos que residen en Burgos.

nigeria

 

Desde hace once años la delegación diocesana de pastoral de migraciones viene realizando encuentros puntuales sobre diversos países de los cuales hay personas viviendo en Burgos. En total ha habido ya 28 encuentros, pero todos sobre países de América Latina, ya que estaban organizados por el equipo pastoral de latinoamericanos. Sin embargo, este sábado 21 de abril la mirada se pone en el continente africano, con la idea de que también se vayan conociendo y presentando los países de origen de los 1.756 africanos de distintas nacionalidades que, a fecha 1 de enero de 2018, residen en la ciudad de Burgos.

 

Este primer encuentro, dedicado a Nigeria, tendrá lugar a las 18:30 horas en los salones de la parroquia de San Pedro y San Felices (c/ San Pedro y San Felices 11). Cuenta con la colaboración de la Asociación Unión Progresiva Ibgo, que agrupa una buena parte de los 53 nigerianos censados actualmente en la ciudad. En primer lugar ellos mismos presentarán su país y su realidad actual allí y aquí. A continuación el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para degustar algunos productos típicos charlando informalmente. Este acto está abierto no sólo a los nigerianos, sino también y principalmente a todas las personas que quieran acercarse.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión