‘Matrimonio, corazón de la familia’, una experiencia pastoral de Encuentro Matrimonial

La Sala Polisón acogerá este viernes la presentación de un libro que recoge las vivencias de la pastoral familiar en el seno del movimiento a la luz de la exhortación apostólica 'Amoris laetitia'.

Pareja novios

 

El sacerdote Ángel López Cantero es el autor de Matrimonio, corazón de la familia, un libro que recoge una experiencia pastoral de Encuentro Matrimonial a la luz de la exhortación apostólica del papa Francisco Amoris Laetitia. La obra se presentará en Burgos este viernes, 27 de abril en la Sala Polisón del Teatro Principal, en un acto organizado por la editorial PPC que comenzará a las 19,30 horas y en el que participarán el propio autor, los coordinadores de Encuentro Matrimonial, José Manuel Castillo y Magdalena Pinto, y el sacerdote Pedro Angulo.

 

Matrimonio, corazón de la familia es un libro abierto a todo tipo de públicos, no solo a los creyentes, de modo que toda pareja puede encontrar inspiración en sus páginas y traducir a su realidad lo que sea bueno para su relación, cualquiera que sea su fe. La obra está organizada en dos partes: la primera parte está formada por trece capítulos que constituyen la parte más vivencial de la obra y la segunda incluye tres capítulos que explican el contenido, la historia y los programas de formación de este movimiento. Cada capítulo finaliza con una serie de “propuestas para la reflexión y el diálogo”, cuya finalidad es entablar un diálogo constructivo o una confrontación, si cabe, entre los esposos, para posteriormente dialogar en grupo con otros matrimonios.

 

El autor, Ángel López Cantero, es sacerdote de la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia y licenciado en Teología por la Universidad de San Juan de Letrán de Roma. Ha desarrollado su labor pedagógica en la dirección y docencia en varios colegios de España. Asimismo, ha sido animador de grupos de Escuela de Padres y fundador, con M.ª Aurora Santiago, del Proyecto Escuela-Familia en las Escuelas Manyanetianas de la congregación. Colaborador en varias revistas, es autor del libro Crecer en familia, reflexiones para el diálogo. Es miembro activo del movimiento Encuentro Matrimonial, en el que ha desempeñado diversos servicios pastorales en España y en Europa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión