Cofradías y hermandades de toda la provincia se reunirán el sábado en Oña

El encuentro diocesano, que alcanza su décimo novena edición, contará con la asistencia del arzobispo, don Fidel Herráez, quien presidirá la eucaristía.

cofradias-burgos-4

 

Las cofradías y hermandades burgalesas se reunirán el próximo sábado en la villa de Oña para celebrar su XIX encuentro diocesano. Asistirá a la jornada el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá la eucaristía. Entre las actividades programadas destaca una conferencia a cargo de Pilar Alonso Abad, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, sobre «Devoción y arte: las cofradías, camino de evangelización».

 

El encuentro comenzará a las 10 de horas con la recepción de los cofrades en el Centro Cultural Nazaret. Tras la conferencia, programada para las 11,30 h., se celebrará la tradicional procesión de estandartes, seguida de la eucaristía y una comida de hermandad. Por la tarde, los participantes tendrán ocasión de visitar el monasterio de San Salvador.

 

La organización del encuentro corre a cargo de la parroquia de Oña y la cofradía de la Vera Cruz en coordinación con la delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión