La parroquia de San Gil clausura el septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos

El abad del monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, celebró la misa que dio paso a la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de las Gotas.
<
>

 

Con una solemne eucaristía, ayer día de la Santa Cruz, la parroquia ha finalizado la celebración del Santísimo Cristo de las Gotas de Sangre, imagen que estuvo por primera vez en dicha iglesia en 1809.

 

La misa fue celebrada por el abad del monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, quien en sus años de infancia y juventud perteneció a esta parroquia. Durante la homilía recordó que Jesús nos entiende en nuestro sufrimiento y preocupaciones, porque él mismo pasó por el dolor en la pasión y cruz, y por eso el cristiano nunca se debe sentir solo e incomprendido.

 

Luego se realizó una procesión con una réplica del Santísimo Cristo, que fue hecha en el 2007, por las calles aledañas a San Gil y finalizó con la adoración al relicario de las Santas Gotas.

 

Así, la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores, continúa desde 1944 con la tradición de los Hermanos Trinitarios, los cuales erigieron la primera cofradía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión