Una conferencia para abordar el derecho a la alimentación

Cáritas organiza una charla el la que Arturo Angulo, responsable de Alianzas de la FAO, hablará sobre la erradicación del hambre.
arturo angulo

Arturo Angulo, durante una intervención.

 

El programa de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Burgos lleva dos años desarrollando diversas actividades de sensibilización en el contexto del proyecto «Protección y promoción de los medios de vida sostenibles y el derecho humano a la alimentación adecuada de familias campesinas», situado en Mozambique y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia.

 

La llamada perspectiva de derechos, bajo la que se puso en marcha esta intervención en Mozambique, pone el acento en la vulneración que supone que 842 millones de niños y niñas, mujeres y hombres, pasen hambre a diario. Según los informes de la FAO (organismo de Naciones Unidas para la erradicación del hambre), la crisis alimentaria continúa en numerosos países, y por este motivo se incluyó su erradicación dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En este marco, Arturo Angulo, responsable de Alianzas de esta agencia internacional, pronunciará a las 19:30 horas tarde una conferencia en la Sala Polisón del Teatro Principal que llevará por título «El derecho humano a la alimentación: la erradicación del hambre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Comentarios

Comentarios: 1

  1. maria

    Porque no también es de vital necesidad :”nadie sin techo”.
    Que colaboren los organismos oficiales.


Danos tu opinión