Rosarios de la Aurora para la Virgen en el último sábado de mayo

Los arciprestazgos de Gamonal y Aranda de Duero y la parroquia de San José Obrero han querido despedir de esta manera el mes de las flores y de María.
<
>

 

Fieles a la tradición, numerosos fieles han participado esta mañana en el Rosario de la Aurora que, cada último sábado de mayo, recorre el barrio de Gamonal. El Rosario ha partido a las 6:30 de la mañana de la parroquia de San Pablo Apóstol. Tras cantar los misterios por las calles del popular barrio, el acto de piedad ha concluido con una eucaristía en la parroquia de salida, en la que han concelebrado sacerdotes de las parroquias del arciprestazgo.

 

No es el único acto mariano que se ha desarrollado en la jornada de hoy en la capital. También la parroquia de San José Obrero, en el arciprestazgo de Vega, ha rezado esta devoción fundada por el burgalés santo Domingo de Guzmán. Con una imagen de la Virgen portada a hombros, varios fieles de la parroquia han recorrido las calles de su barrio mientras desgranaban las cuentas de sus rosarios.

 

También en Aranda

 

La capital de la Ribera también ha querido concluir el mes de mayo con otro Rosario de la Aurora, que ha partido a las 7:00 de la mañana de la parroquia de Santa María para recorrer  las calles Barrionuevo, San Antonio, Tenerías hasta llegar al santuario de la Virgen de las Viñas, donde ha tenido lugar la celebración de una eucaristía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión