Ejercicios espirituales en la vida diaria para caminar hacia el Corpus Christi

La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge esta semana unas jornadas de ejercicios espirituales como preparación para la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

aranda-corpus-8.jpg

 

La misionera chilena Isabel Margarita Leiva Rojas, experta en evangelización, será la encargada de predicar en los ejercicios espirituales en la vida diaria que ha organizado la parroquia de Santa María de Aranda de Duero como preparación para la solemnidad del Corpus Christi. El programa se iniciará mañana, martes, a las 18:00 h., con la adoración eucarística, a la que seguirá, a las 19:00 h., la charla titulada «Qué es la vida interior».

 

El miércoles, a las 12:00 h., se celebrará una eucarístía, seguida de la charla «Orar con la Palabra de Dios». La de la tarde, que comenzará a las 17:00 h., se centrará en el sacramento de la penitencia, y lleva por título «Cristo sana tu corazón». La jornada concluirá con la adoración eucarística, de 18:00 h. a 19:00 h.

 

El jueves los ejercicios se reanudarán a las 12:00 h. con la Santa Misa y la reflexión sobre la «Esperanza en Dios». La sesión de la tarde se iniciará a las 17:00 h. con la charla «Cómo alabar a Dios» y concluirá con la adoración eucarística de 18:00 a 19:00 h. Ya el viernes, tras la eucaristía, que se celebrará nuevamente a las 12:00 h., tendrá lugar la última charla, «Qué clase de amor espera Dios de nosotros». Los ejercicios espirituales concluirán con una oración final y testimonios (de 18:00 a 19:00 h.).

 

Tal como explica el párroco de Santa María, Miguel Ángel Diez Villalmanzo, no se trata de unos ejercicios espirituales convencionales, por lo que no es necesario a acudir a todas y cada una de las sesiones. Se ha organizado así (mañana y tarde) para facilitar la participación de todos aquellos que lo deseen.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión