Misa de acción de gracias por la beatificación de Clara Fey

La religiosa Clara Fey fue beatificada el pasado 5 de mayo. En la diócesis hay dos comunidades que pertenecen a su carisma, situadas en Salas de los Infantes y en Burgos.

clara fey

 

El pasado 5 de mayo fue beatificada la religiosa Clara Fey, y por este motivo, mañana, 2 de junio, la parroquia e San Julián Obispo celebrará un eucaristía de acción de gracias. Estará presidida por Amadeo Alonso, vicario de la Vida Consagrada y comenzará a las 12:00 horas.

 

La beata Clara Fey nace el 11 de abril de 1815 en Aquisgrán (Alemania) y muere el 8 de mayo de 1894 en Simpelved (Holanda). Es la cuarta de cinco hermanos, de una familia acomodada profundamente creyente. Uno de sus hermanos llega a ser sacerdote y desde muy pequeña vive la caridad de sus padres hacia los más necesitados. Con 20 años lee los escritos de santa Teresa de Ávila y quiere profesar en el Carmelo. Su director espiritual le recomienda la obra «más teológica» de san Francisco de Sales. Compagina su formación atendiendo en la educación de los niños de Aquisgrán, abandonados durante horas por sus padres obreros de la pujante industria textil. Con un grupo de amigas funda en 1844 la congregación de las Hermanas Pobres del Niño Jesús, siendo aprobada por Roma en 1862. En 1875, ante la persecución religiosa en Alemania, huye a Simpelved (Holanda). Su salud empeora llegando su muerte en 1895.

 

Su causa de beatificación fue introducida por Pío XII, quien la declaró «sierva de Dios» en 1958. San Juan Pablo II la declaró venerable en 1991, llegando su beatificación el 5 de mayo de este año en Aquisgrán. El lema de la congregación es «manete in me», aludiendo a la frase de Jesús «sin mí no podéis hacer nada». Actualmente, las religiosas de Clara Fey están presentes en los cinco continentes con especial presencia en Indonesia. En España hay dos comunidades de hermanas y las dos están en la provincia de Burgos, concretamente, en Salas de los Infantes y Burgos capital.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión