Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos visitan Mons Dei

Los prelados de Vitoria, Bilbao, Palencia, Osma Soria y Burgos se desplazaron hasta la localidad de Aguilar para contemplar la última exposición de Las Edades del Hombre.
<
>

 

La localidad palentina de Aguilar de Campoo fue el lugar escogido para que los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos celebraran su reunión de fin de curso. Asistieron los obispos de las diócesis de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde, Bilbao, don Mario Iceta, Palencia, don Manuel Herrero, Osma-Soria, don Abilio Fernández, y el arzobispo metropolitano de Burgos, don Fidel Herráez Vegas. Además de tratar los asuntos pastorales propios de estos encuentros, los obispos de la provincia eclesiástica aprovecharon la ocasión para visitar la exposición Mons Dei de las Edades del Hombre.

 

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo». Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.

 

Rectores y misioneros de la Región

 

Asimismo, también en la jornada de ayer, los rectores de los Seminarios de la Región del Duero decidieron mantener su reunión en la localidad palentina y visitar, igualmente, la muestra. Lo hicieron acompañados del obispo encargado de la materia en la comunidad, el obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello. Además, el día anterior fueron los delegados y responsables de misiones de Castilla y León los que hicieron lo propio.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión