El arzobispo recibe al superior mayor de la Camáldula

El padre Elías realiza la visita canónica a las comunidades fundadas por san Romualdo. En España, el único yermo eremita que poseen estos religiosos está en Nuestra Señora de Herrera, cerca e Miranda.
Los religiosos reciben la bendición del arzobispo.

Los religiosos reciben la bendición del arzobispo.

 

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha recibido esta mañana en la Casa de la Iglesia al padre Mayor de los Camalduleses. El padre Elías, superior general de la orden, está realizando la visita canónica a las comunidades de religiosos fundados por san Romualdo y, durante estos días, ha visitado el yermo de Nuestra Señora de Herrera, cercano a Miranda de Ebro. Acompañado por los dos visitadores, los padres Iván y Roberto, han saludado al pastor de la diócesis y le han pedido su bendición antes de partir a Córdoba, donde esperan abrir un nuevo Yermo.

 

El de nuestra Señora de Herrera es el único yermo que los Camaldulenses poseen, por ahora, en España. Y es que, ante el florecimiento de vocaciones que esta comunidad está recibiendo, los monjes esperan abrir una nueva comunidad en la península. «Desde que vinimos aquí en el año 1924, hemos pasado por momentos luminosos y también oscuros. Tan oscuros, que en algún momento pensamos cerrar el Yermo. Este es el único que hay en España. Hoy estamos sorprendidos del momento que vivimos: somos 13, y algunos en lista de espera. Una comunidad relativamente joven», comentaba el prior de Herrera, el padre Roberto.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión