Comienzan los actos de piedad en honor a la Virgen del Carmen

La ciudad rinde homenaje un año más a la Flor del Carmelo. Esta tarde se inicia la novena, en la que predicará el padre José Alberto Manso.

Virgen Carmen Burgos9

 

Se acerca la fiesta de la Virgen del Carmen, una de las advocaciones marianas hacia la que los burgaleses han mostrado siempre una devoción de más arraigo. La ciudad se prepara para rendirle homenaje desde esta misma tarde, en que comienza la novena en la iglesia de los Padres Carmelitas. Cada tarde se celebrará la eucaristía a las 19:30 horas, precedida del rezo del rosario. Predicará el padre José Alberto Manso.

 

Además, el lunes, día 9, saldrá el rosario de la aurora desde la parroquia de San Gil, y el jueves día 12 desde la iglesia del Carmen, ambos días a las 7:00 h. El viernes, día 13, se celebrará la ofrenda de flores durante la eucaristía, y  el domingo, día 15, partirá de la iglesia de los padres carmelitas el tradicional rosario de antorchas a las 22:45 h.

 

En el día de su fiesta, tras la misa solemne, que se celebrará también a las 19:30 h., la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión como cada año para recorrer el paseo del Empecinado y las inmediaciones del santuario.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión