La restauración del trasaltar de la Catedral comenzará este verano

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, reafirma el compromiso de la Junta con el VIII Centenario mediante acciones culturales, de promoción turística y rehabilitación del patrimonio.

Catedral consejera

 

La restauración de los relieves del trasaltar de la Catedral, obra de Felipe Vigarny, comenzará de forma inminente, según ha anunciado hoy la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo, quien no ha especificado fechas pero sí ha precisado que será antes de que finalice el verano. La intervención, que contará con una inversión superior al millón de euros y se prolongará durante tres años, irá acompañada de algunas actividades como conferencias y visitas técnicas al taller que se instalará en la Puerta de Pellejería.

 

La consejera ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación, acompañada por el vicepresidente del Cabildo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, para reiterar el compromiso de la Junta de Castilla y León con la celebración de esta efeméride. Este apoyo se materializará en acciones culturales, de promoción turística y rehabilitación del patrimonio.

 

García Cirac ha presentado algunas de los actividades con las que la Junta contribuirá a la conmemoración del VIII Centenario, las más inmediatas, la exposición «José Gutiérrez Solana y la religión», que se inaugurará este viernes y podrá visitarse en la sala Valentín Palencia hasta el próximo 11 de noviembre, y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acompañada por el Orfeón Burgalés y la Sociedad Coral de Bilbao, que pondrá el broche de oro también este viernes a la celebración del aniversario de la dedicación del templo.

 

Promoción turística

Junto con las acciones culturales y la recuperación y puesta en valor del patrimonio, el tercer gran pilar de apoyo del Gobierno regional al VIII Centenario de la Catedral será la promoción turística. García Cirac ha recordado la coincidencia de aniversario de la seo con Año Jacobeo, «lo que convierte a Burgos en parada obligatoria de todos los turistas y peregrinos que durante estos años, especialmente en 2021, recorrerán la Comunidad». Esta doble celebración hace que la conmemoración de la Catedral adquiera aún más fuerza en las acciones turísticas de la Junta y, por tanto, forme parte inseparable del calendario promocional que diseña anualmente a nivel internacional, ha asegurado.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión