La Iglesia recuerda a las víctimas de la trata

La trata es considerada por el papa Francisco «la esclavitud del siglo XXI», y mañana se celebra el Día Mundial contra esta lacra.

trata-destacada.jpg

 

 

Mañana, 30 de julio, es el Día Mundial contra la Trata. La trata de personas es una violación de los Derechos humanos, y en su momento el papa Francisco la calificó como «crimen de lesa humanidad» y «la esclavitud del siglo XXI». Ante este día, desde el Secretariado de Trata de la diócesis de Burgos se recuerda que «el tiempo de vacaciones es una época propicia para descansar y desconectarse de tensiones y del estrés que a lo largo del año vivimos en la vida cotidiana, y nos gustaría que todas las personas tuvieran esta oportunidad. Pero la realidad es que quienes sufren las situaciones de violencia y de trata no pueden descansar porque “no tienen derechos”. Son muchas las formas de trata: trabajos forzados, explotación sexual, extracción de órganos y otras que padecen mujeres, varones y niñas en especial. Es una realidad en todos los países del mundo aunque, como siempre, donde más pobreza y violencia se da, mayor es el riesgo de padecer esta esclavitud».

 

Por eso, desde este Secretariado invitan a  tener presentes en la celebración de la Eucaristía de hoy los sufrimientos, las necesidades y los deseos «que viven nuestros hermanos y hermanas víctimas de trata a lo largo y ancho del planeta».

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Victoria Rodriguez Mora

    Que por supuesto hay que rezar muchísimo para que desaparezca, semejantes atrocidades,y ofrecer Eucaristías y rosarios mu chos rosarios….


Danos tu opinión