Silos celebra un nuevo «Encuentro monástico»
El monasterio de Santo Domingo de Silos se prepara para una segunda edición de la iniciativa «Experiencia monástica». Se trata de un retiro de discernimiento dirigido a hombres de 18 a 45 años con el que pretenden dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor, indican desde la abadía.
La primera edición, que tuvo lugar el verano pasado, fue un éxito en el que participaron catorce hombres, y esta vez la actividad tiene aún más repercusión, ya que este año se han inscrito más de 170 candidatos –el doble que el año anterior–, aunque tienen que pasar por una criba debido al límite de plazas, quedándose una docena.
Esta experiencia comenzó ayer, 31 de julio, y se prolongará hasta el 6 de agosto. Los participantes vivirán jornadas de oración, paseos y conferencias que comienzan a las 6:00 y finalizan a las 22:00 horas. Desde el monasterio, los monjes aclaran que esta experiencia está orientada hacia el discernimiento vocacional, mientras que para aquellos que buscan unos días para «alejarse del ruido» y un «espacio de silencio para encontrarse con Dios», se les ofrece la hospedería y compartir con ellos unos días de retiro.