El Burgos CF se suma a la celebración del octavo centenario de la Catedral

Durante las tres próximas temporadas, el club lucirá en la manga izquierda de su equipación el logotipo de la Fundación destinada a la promoción del 800 cumpleaños de la Catedral
<
>

 

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación Octavo Centenario de la Catedral, monseñor Fidel Herráez Vegas, y el presidente del Burgos CF, Jesús Martínez, suscribieron ayer un convenio de colaboración con el que el equipo blanquinegro lucirá en su equipación deportiva el logotipo del centenario de la seo burgalesa. Se trata de un acuerdo que se renovará cada temporada de aquí a 2021, año en que se celebre formalmente el cumpleaños del templo gótico.

 

El club deportivo se suma así a otros equipos de la ciudad, como el equipo ciclista Burgos BH o el Club de Baloncesto Miraflores, que lucen ya en sus equipaciones el logotipo del centenario. En el caso del Burgos CF, la marca del centenario estará impresa en la manga izquierda de las camisetas de sus jugadores, promocionándolo por todo el país en los partidos que juegue durante la temporada.

 

El convenio tiene como finalidad, mediante la colaboración estrecha, la promoción de los valores y objetivos que persigue la Fundación VIII Centenario y los valores deportivos y humanos que fomenta el Burgos Club de Fútbol a través de la práctica deportiva.

 

El presidente del equipo, Jesús Martínez, ha calificado la celebración del octavo centenario como “el acontecimiento más importante para Burgos en los próximos años” y ha hecho entrega al arzobispo de una camiseta del equipo remarcando así el apoyo del club al evento. El arzobispo, por su parte, se felicitó por la suma del club al proyecto y aseguró ir durante la temporada al Plantío para animar al equipo burgalés.

 

Fotos: @CopeBurgos

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión