Pastoral penitenciaria se vuelca con los internos de la prisión de Burgos para celebrar La Merced

La Merced es la fiesta de las instituciones penitenciarias, y la delegación que se ocupa de los internos de la prisión de Burgos ha preparado varias actividades enfocadas a esta realidad.
Los peregrinos partieron hacia Santiago el pasado lunes.

Varios internos que realizaron el pasado mes de mayo una etapa del Camino de Santiago, acompañados de voluntarios de pastoral penitenciaria, Cáritas y el programa de voluntarios de La Caixa.

 

Al trabajo que realiza a lo largo de todo el año la delegación de pastoral penitenciaria de la diócesis con los internos del centro penitenciario de Burgos, hay que destacar las numerosas actividades que ha puesto en marcha este mes de septiembre enfocadas a celebrar la fiesta de La Merced. De este modo, hoy los chicos de la prisión pueden asistir a la representación de «El Lazarillo de Tormes» que ofrecerá la compañía teatral El Duende de Lerma, mientras que el 18 de septiembre se ofrecerá la mesa redonda sobre prisión permanente y revisable en la Sala Polisón (19:30 horas). La asistencia está abierta a todo aquel que esté interesado en el tema, y en este evento participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).

 

Fiesta de La Merced

 

Por otra parte, el 22 de septiembre está programada una salida a Silos en autobús con 20 internos para pasar el día conociendo esta localidad y acompañados de voluntarios de pastoral penitenciaria. No es la única salida en este mes, ya que el pasado 3 de septiembre 15 internos, junto con los usuarios del albergue y comedor de Cáritas y San Vicente, realizaron una etapa del camino de Santiago y cenaron juntos. Ya el 24 de septiembre, fiesta de La Merced, tendrá lugar una eucaristía en la cárcel a las 10:00 horas para todos los internos de los diferentes módulos y grupos que habitualmente participan en esta celebración. La fiesta también se trasladará a la catedral, donde a las 12:00 horas el arzobispo don Fidel Herráez Vegas presidirá la eucaristía. Al ser la fiesta de las instituciones penitenciarias, posteriormente habrá un acto institucional en el Salón Rojo del Teatro Principal y un vino.

 

Además, en este mes de septiembre han salido siete internos repartidos a lo largo de las cuatro semanas del mes para disfrutar de sus permisos en un piso de acogida. Y finalmente hay que destacar los seis talleres que durante todo el mes se han realizado en este centro en los diferentes módulos, junto con las eucaristías y visitas a los internos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión