Don Fidel Herráez preside la primera reunión del curso del colegio de arciprestes

Este organismo diocesano tiene como cometido reflexionar y concretar las acciones del plan de pastoral diocesano referidas a arciprestazgos y parroquias y orientar sus programaciones pastorales.
<
>

 

Su finalidad es fomentar la comunión y la participación corresponsable en la diócesis; reflexionar y concretar las acciones del plan de pastoral diocesano referidas a arciprestazgos y parroquias y orientar las programaciones pastorales de los arciprestazgos. Esas son las tareas principales del colegio de arciprestes, una institución diocesana «de gran importancia» y llamada a «crecer y tener aún más peso», según ha revelado el arzobispo, don Fidel Herráez, en la primera reunión del curso que ha mantenido este organismo colegiado y que él mismo ha presidido esta mañana en el Seminario diocesano de San José.

 

Acompañados por el vicario de pastoral, José Luis Lastra, los sacerdotes al frente de cada uno de los catorce arciprestazgos que integran la diócesis han mantenido su primera reunión del curso, con la que afrontar los retos del nuevo año pastoral. Entre ellos, la reestructuración diocesana, las celebraciones dominicales en el mundo rural o el acompañamiento a las familias y parejas de novios en su preparación al sacramento del matrimonio. Para ello han contado con las intuiciones presentadas por los delegados diocesanos de Liturgia y Familia y Vida.

 

Asimismo, el vicario general, Fernando García Cadiñanos, ha explicado a los arciprestes algunas cuestiones referentes al protocolo diocesano de actuación en casos de abusos sexuales a menores o a la atención pastoral en los tanatorios de la ciudad a un año de la puesta en marcha del documento «Orientaciones sobre el servicio pastoral en los tanatorios de la ciudad de Burgos».

 

El orden del día también ha contado con momentos para la programación del nuevo curso pastoral en las distintas zonas de la diócesis y los actos diocesanos previstos en las próximas semanas, entre los que se encuentran la III Jornada Diocesana de Formación o la celebración del Día de la Iglesia Diocesana.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión