Un encuentro para «despertar la fe» en los más pequeños

La creadora de un juego de mesa basado en el Catecismo será la encargada de impartir las charlas del encuentro, que pretende centrar la etapa del «despertar religioso» en el primer anuncio de la fe.
La hermana María Granados, con el juego «La alegría de la fe». Foto: EFE.

La hermana María Granados, con el juego «La alegría de la fe». Foto: EFE.

 

El Seminario de San José acogerá este sábado, 17 de noviembre, el primer encuentro diocesano de animadores del «despertar religioso», la primera etapa en la preparación de los niños para recibir la primera comunión. El encuentro, que se desarrollará de 16:30 a 20:00 horas, pretende hacer descubrir que el «despertar» tiene que ver «más con la etapa misionera que con la etapa catecumenal o catequética» del proceso de evangelización. «Podríamos decir que el despertar es el primer anuncio a los niños», comentan desde la delegación de Catequesis, organizadora del evento.

 

El encuentro está dirigido especialmente a todos los animadores de niños del despertar religioso en las parroquias de la diócesis. También a todo catequista y sacerdote interesado en la temática. Y también a aquellos que en las parroquias están más sensibilizados con el primer anuncio de la fe.

 

Los asistentes al encuentro de formación contarán con las intuiciones de la hermana María Granados, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia y creadora del juego de mesa «La alegría de la fe», basado en el catecismo «Jesús es el Señor». Granados es, además, delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca y responsable del departamento de publicaciones de la subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal.

 

Para participar en el encuentro es necesario inscribirse a través del correo electrónico catequesis@archiburgos.es o en el Whatsapp 617 548 299.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Aurora Garay

    Donde puedo adquirir el juego? Soy de Bilbao y tengo 2 sobrinos (hermanos) de 6 y 7 años que les vendría muy bien. Gracias


Danos tu opinión