La diócesis se une a la JMJ con una noche alternativa

Alrededor de 200 jóvenes y adolescente de Burgos, Aranda y Miranda participan hoy en una actividad que girará en torno a las emociones y los sentimientos.

adolescentes_12

 

Con el objetivo de celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, la delegación diocesana de Juventud ha organizado un encuentro que reunirá esta noche a más de doscientos adolescentes y jóvenes (150 en Burgos, 30 en Miranda y 20 en Aranda) en una actividad que lleva por lema «Lleno de emociones». Según el delegado, Óscar Moriana, este eslógan tiene que ver con el que este año tienen los colegios diocesanos, «Danos un corazón nuevo», y enlaza con el trabajo que se viene realizando en los últimos meses sobre las emociones y los sentimientos, «un tema que, aunque sea importante para todos, en la vida del adolescente y del joven tiene mucha relevancia». Para ello la delegación ha editado unos materiales sobre los que se ha estado trabajando en los grupos y parroquias y en esta noche alternativa se pretende poner todo ese trabajo en común y profundizar un poco más.

 

En Burgos, la actividad comenzará para los adolescentes a las 21 h. en la parroquia de San Gil, donde se desarrollará una actividad lúdica, una escape room, «un juego para intentar sacar de una historia las emociones, los sentimientos, hasta conseguir abrir la habitación de nuestro interior, que a veces está cerrada con tantas llaves que nos bloquean las emociones», explica Moriana. A las 22:00 se sumarán al encuentro los jóvenes (mayores de 18 años) en la Catedral, donde todos juntos tendrán un momento oración en la que se hará un recorrido por las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, y en especial la de Panamá. Tras la oración, que tendrá lugar en la Capilla del Santo Cristo (entrada por la Puerta del Sarmental), volverán a San Gil, donde compartirán cena, y después los adolescentes seguirán con una fiesta y los jóvenes harán la misma dinámica que anteriormente habían realizado los adolescentes.

 

En Miranda de Ebro, el encuentro se celebrará en la parroquia de El Buen Pastor, y en Aranda de Duero, en la de Santo Domingo. En ambas se seguirá el mismo esquema preparado por la delegación, si bien, como matiza Moriana, en esas poblaciones la mayoría de los participantes son adolescentes, porque los jóvenes suelen estar fuera, en la universidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión